TERTULIA

Gallo Rojo. Factoría de creación es un proyecto de la cooperativa andaluza Tertulia. En Tertulia estamos comprometidos con la cultura y su difusión, realizando actividades culturales y sociales en todas sus expresiones y enfocadas a la educación para el desarrollo.

A su vez, nos preocupamos por promover la fabricación y consumo de productos artesanales. Nos volcamos en fomentar el consumo de producto local y de comercio justo, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la economía social.

Como el movimiento se demuestra andando, desde Tertulia hemos desarrollado diferentes proyectos que os contamos a continuación.

GALLO ROJO

Gallo Rojo es un espacio donde se llevan a cabo acciones culturales y sociales. Su fin es la sensibilización, concienciación y movilización de la ciudadanía, creando un foro de reflexión y debate.

Además, en Gallo Rojo fomentamos productos, servicios y valores alternativos a los promovidos por la sociedad de consumo en la que estamos inmersos.

La definimos como factoría de creación porque es un lugar donde queremos que no se dejen de concebir y desarrollar nuevas ideas, ya sea para la formación, el networking, las artes escénicas, el arte, la gastronomía…

CERVEZAS ABRIL

Desde Tertulia hemos creado nuestra propia marca de cerveza artesana, Cervezas Abril, registrada como cerveza cultural por nuestra vinculación con diversas disciplinas artísticas.

Cervezas Abril es esa forma de rebelarse a través de la propia conciencia crítica ante la realidad. Porque creemos en la necesidad de un cambio en nuestro modelo de consumo, a todos los niveles: queremos saber de dónde viene la cerveza que bebemos, por qué se elabora de una forma concreta, en qué condiciones trabajan quienes se dedican a su producción.

Apostamos por la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio justo, sabedores de que consumir es también una actitud ante la vida. Y lo que más nos importa es la vida.

Además, nuestra botella es un soporte literario que incluye un nuevo poema en cada lote producido.

Mediación y acción cultural

En Tertulia generamos y desarrollamos proyectos de mediación y acción cultural con el objetivo de crear espacios en los que la cultura se viva y experimente mediante procesos creativos y participativos que ayuden a construir significados de una manera democrática y horizontal.
Utilizamos la escucha como actitud y la réplica como estrategia de transformación Además, entendemos las acciones colaborativas como canal para la construcción de cultura y generamos procesos para facilitar respuestas, relaciones y significados en torno a ella.
Proyectos como “OFFF Sevilla”, “Reporteras de buen rollo”, “La diversidad suena” o “Pido la palabra”, forman parte del currículum de nuestra cooperativa que espera seguir generando experiencias y procesos multiplicadores entorno a la cultura en su sentido más amplio.

CREAMOS REDES

Si tienes alguna cuestión sobre Tertulia, te interesaría colaborar con nosotros o conocer más sobre Gallo Rojo, Cervezas Abril o nuestros proyectos de mediación y acción cultural, solo tienes que escribirnos y nos pondremos en contacto contigo.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Quiero recibir la newsletter de Gallo Rojo